FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 25-Mar-2019

1° Clásico de Fútbol

Peñarol vs Atlético


El clásico de Elortondo marcó el triunfo de Atlético por la mínima diferencia, el duelo se jugó en la tarde de ayer en el Luis Rossi mediante la conquista de su goleador, Luciano Topazio, promediando la etapa complementaria.

El 'Rojo' de Hernán Ferri se plantó decididamente en territorio de Peñarol y se vio fortalecido aún más cuando a los doce minutos y a instancias del asistente Cristian Avaca que vio falta de Joaquín Hervot a Nieto, el árbitro Fogliatti le sacó roja directa. 

Con ese panorama Diego García tuvo que mover rápido el tablero, sacó a uno de los puntas, Di Mella y metió a Viletto para reforzar la zona del medio campo ante un Atlético que empezó a ser dueño del partido abriendo por los costados y generando constante peligro teniendo a Luciano Topazio, como el abanderado de todas las acciones, destacándose el excelente trabajo de la dupla Vilce y Pedro Ferri .Si el visitante no se fue ganando esa etapa inicial fue porque ahí estuvo el problema de Atlético, hacía todo bien, dominaba y merecía ante un muy desorientado Peñarol. Sin embargo a los de Ferri se les complicaba en el instante final antes de resolver, Piris y Topazio fallaban. 

Al estar amonestado Bertolini, Hernán Ferri lo cambió por Juan Cruz Gutiérrez. Para la complementaria, Peñarol de a poco fue logrando su objetivo, planchar el partido y hasta parecía que no se notaba que tenía un jugador menos, con garra y corazón peleaba el juego de igual a igual y hasta tuvo una clara como aquella de Barbich con su resolución muy débil. 

Así los minutos pasaban y las situaciones no abundaban dentro de un partido regular, estaba claro que si había un gol, ese iba a ser del ganador. Y así se dio, llegando a la media hora el ingresado Miño alcanzó a cabecear el balón habilitando a Piris por la calle central, así el punta de área cedió a Luciano Topazio que venía tocando pito, sin marca en diagonal de izquierda al centro y con su remate cruzado de zurda dejó sin asunto a Casagrande para señalar el gol. Faltaba un cuarto de hora y Peñarol se fue decidido a todo, pero sus intenciones casi que no pusieron en peligro el triunfo visitante, quedando tiempo para que siguieran las tarjetas en el local, primero doble amarilla a Margosa por falta fuerte y en el cierre Audicana también por foul, además de la expuslión de Joaquín Hervot.

Así llegó el cierre, Peñarol con sólo ocho jugadores y Atlético con toda su alegria, para seguir sumando.

Peñarol 0
Estanislao Casagrande
Emiliano Hervot 
Agustín Audicana 
Jeremías Grandis 
Matías Orozco 
Matías Poliotto 
Mauro Barbich 
Joaquín Hervot 
Martín Di Mella 
Alejandro Gómez 
Juan P Villaba 
DT: Diego García 
Suplentes: G. Martirano, I. Nocelli, E. Viletto, J. Margosa, W. Reynoso.

Atletico Elortondo 1
Gastón Cambursano 
Jonatan Fernández 
Esteban Nieto 
David Lencina 
Pedro Ferri 
Maximiliano Bertolini 
Eduardo Vilce 
Franco Mathey 
Juan Pires 
Luciano Topazio 
Gastón Pinto 
DT: Hernán Ferri 
Suplentes:  J. Cervino, D. Baigorria, J. Gutiérrez, G. Miño, Gabriel Romanutt.
Gol: ST 29' Topazio (AE).

Cambios: Ignacio Nocelli por Barbich, Eduardo Viletto por Di Mella y Jonatan Margosa por Villalba (P), Diego Baigorria por Piris, Juan C Gutiérrez por Bertolini, Gustavo Miño por Pinto (AE).

Amonestados: Grandis, Orozco y Poliotto (P.), Bertolini, Baigorria, Gutiérrez y Miño (AE).
Expulsados: J. Hervot (P), Margosa (P) y Audicana (P).
Arbitro: Leandro Fogliatti.
Asistentes: Gastón Benítez y Cristian Avaca.
Cancha: Luis P. Rossi.

Por Jorge Toscano 
Texto extraído del Diario El Informe